Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Confirma SEP primer caso de COVID-19 tras regreso a clases presenciales

Las clases presenciales se reanudaron en la Ciudad de México el pasado 7 de junio, luego de aplicar la vacuna de CanSino a los maestros

Confirma SEP primer caso de COVID-19 tras regreso a clases presenciales

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MÉXICO.- Al reanudarse las clases presenciales en la Ciudad de México ya se registró el primer caso positivo de COVID-19, en un adolescente que cursa el primer grado de educación secundaria, así lo confirmó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El caso ocurre en la secundaria técnica número 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac.

Fue la familia del estudiante quien le realizó una prueba rápida tras presentar síntomas del virus por lo que dio positivo a COVID-19 y dieron aviso a las autoridades de Salud y Educación.

Ante esta situación, la secundaria técnica número 80 determinó que se regresara a la modalidad de clases a distancia y se llevaron a cabo acciones de control epidemiológico con las personas que tuvieron contacto con el estudiante.

Además, el Colegio Williams, plantel Mixcoac, reportó a las autoridades de Salud capitalinas 2 casos sospechosos de COVID-19 debido a que tuvieron contacto con personas contagiadas, se les aplicaron pruebas para detectar al SARS-CoV2, uno salió negativo y el segundo está a la espera de resultados; de igual manera esta institución educativa volvió a las clases a distancia.

Las clases presenciales se reanudaron en la Ciudad de México el pasado 7 de junio, luego de aplicar la vacuna de CanSino a los maestros y personal administrativo.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias