Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Conoce a los 15 virtuales gobernadores

Un total de 15 gubernaturas fueron renovadas en la jornada electoral realizada el pasado domingo y estos son los candidatos que aventajan en los resultados

Conoce a los 15 virtuales gobernadores

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La ciudadanía renovó 15 gubernaturas luego de las elecciones del pasado domingo 6 de junio y las autoridades electorales han dado a conocer a los candidatos que tienen ventaja.

Nuevo León

El candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, tiene una ventaja que lo coloca como virtual ganador luego que el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP) de la Comisión Estatal Electoral (CEE) con 36.68 por ciento de los votos.

Sonora

El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)-Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, Alfonso Durazo Montaño, tiene una ventaja de 51.51 por ciento.

Guerrero

La candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Evelyn Salgado Pineda, lleva 46.46 por ciento de los votos.

San Luis Potosí

El candidato de la coalición del Partido Verde y Partido del Trabajo (PT), José Ricardo Gallardo Cardona, tiene una ventaja de 37.14 por ciento.

Chihuahua

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), María Eugenia Campos Galván (Maru Campos), tiene 43.98 por ciento de ventaja.

Campeche

La candidata de la coalición de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido del Trabajo (PT), Layda Sansores, supera a sus rivales con 33.35 por ciento de los votos.

Zacatecas

El candidato de la coalición entre Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) - Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde, David Monreal Ávila, tiene una ventaja de 48.64 por ciento.

Michoacán

El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido del Trabajo (PT), Alfredo Ramírez Bedoya, lidera con 41.59 por ciento.

Sinaloa

El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rubén Rocha Moya, tiene una ventaja de 56.55 por ciento de los votos.

Querétaro

El candidato del Partido Acción Nacional, Mauricio Kuri, encabeza los resultados de los comicios con 54.25 por ciento de los votos.

Baja California

La candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde, María del Pilar Ávila Olmedo, aventaja con 87.77 por ciento.

Baja California Sur

El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido del Trabajo (PT), Víctor Manuel Castro Cosío, lidera con 97.20 por ciento de los votos.

Tlaxcala

La candidata de la alianza Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) - Partido del Trabajo (PT) - Partido Verde - Nueva Alianza y Encuentro Solidario, Lorena Cuéllar, tiene una ventaja de 48.48 por ciento.

Nayarit

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde y Nueva Alianza, Miguel Ángel Navarro, aventaja con 49.14 por ciento.

Colima

La candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva, está al frente de la elección con 32.92 por ciento.

De esta manera 6 mujeres se perfilan para ser gobernadoras en sus entidades y 9 hombres serán mandatarios estatales.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias