Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Continúa México con la deportación de migrantes haitianos

Miles de migrantes huyen de la pobreza y la violencia en Centroamérica, emprendiendo así una larga y peligrosa travesía.

Continúa México con la deportación de migrantes haitianos

Publicado el

Por: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México envió este miércoles a 129 migrantes haitianos de vuelta a su país en un vuelo que partió del estado de Chiapas hacia Puerto Príncipe, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

La semana pasada, México reanudó los vuelos de retorno asistido voluntario de migrantes haitianos con el envío de 70 personas hacia la capital del país caribeño.

Estas acciones (se realizan) con la finalidad de atender las necesidades de la población migrante de origen haitiano, ubicadas en territorio nacional

INM

A fines de septiembre, miles de migrantes, en su mayoría de Haití, fueron desalojados de un campamento fronterizo entre las ciudades Del Río, en Texas, y Ciudad Acuña, en México.

Algunos de los 15 mil migrantes fueron deportados en avión a Puerto Príncipe, otros permanecen en Estados Unidos y unos regresaron a México, donde consideran si quedarse o no.

Además, al sur del país, otros miles se congregan mientras buscan avanzar hacia el norte en busca de una mejor vida luego de que su tierra natal cayera en el caos económico, político y social.

Cada año, miles de migrantes huyen de la pobreza y la violencia en Centroamérica y emprenden una larga y peligrosa travesía a través de México con destino hacia Estados Unidos.

Recientemente, sin embargo, cada vez más indocumentados de HaitíCubaVenezuela y África se han unido a ellos, incrementando el flujo de personas que miran al norte en busca de un futuro mejor.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias