Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Convoca iglesia católica a Marcha Nacional a Favor de la Mujer y la Vida

La cita es el domingo 3 de octubre a las 11:00 horas en la CDMX, partiendo desde el Auditorio Nacional hacia el Ángel de la Independencia.

Convoca iglesia católica a Marcha Nacional a Favor de la Mujer y la Vida

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En respuesta al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde por unanimidad, se abrió el camino para la despenalización del aborto, la iglesia católica está convocando a la denominada Gran Marcha Nacional “Por la mujer y por la vida”.

En un comunicado difundido recientemente, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), encabezados por monseñor Rogelio Cabrera López, presidente de dicho organismo, recordaron que “la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió dos acciones de inconstitucionalidad relacionadas con la despenalización del aborto y el derecho humano a la vida en el código penal de Coahuila y en la constitución de Sinaloa”.

Los obispos mexicanos aseguraron que ven “con agrado las numerosas acciones y manifestaciones que se han dado en todo el país, y animamos a los laicos a seguir haciéndolo”.

La idea es concentrar el mayor número posible de personas en una marcha nacional en Ciudad de México para manifestar nuestro compromiso a favor de la dignidad de la persona, de la mujer y de la defensa de la vida, la cita es el domingo 3 de octubre a las 11:00 horas partiendo desde el Auditorio Nacional hacia el Ángel de la Independencia.

  

Síguenos en Google News
Otras Noticias