Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Delfina Gómez posible candidata al gobierno del Estado de México?

La funcionaria está acusada por el INE por el financiamiento irregular a favor de Morena

¿Delfina Gómez posible candidata al gobierno del Estado de México?

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destapó a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, como candidata al gobierno del Estado de México de cara a las elecciones de 2023.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que Gómez Álvarez vive una campaña de desprestigio luego de que el (INE) la señalara por presunto financiamiento irregular en el tiempo en que fue presidenta municipal de Texcoco, dinero que benefició a Morena.

 

La maestra Delfina es una mujer honesta, no es una potentada. Fue presidenta municipal de Texcoco, diputada federal, senadora y ahora secretaria de Educación (…) es una mujer honesta

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

 

La denuncia fue en el 2013 y estamos en el 2021, que es lo que seguramente está sucediendo, que ya la ven a la maestra como posible candidata, porque en el 2023 vienen elecciones en el Estado de México, expresó AMLO

 

Según el INE, la operación ilegal consistió en retener un 10 por ciento del sueldo a 550 empleados públicos del municipio de Texcoco, ubicado en el Estado de México, para fines partidistas y de esto no se rindió cuentas a la autoridad electoral.

Por lo que, se multó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fundado por el presidente López Obrador, debido a una trama de financiamiento ilegal con una sanción es de 4.52 millones de pesos.

y
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias