Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Deportan a familia afgana; INM asegura que no tramitó solicitud de asilo

La autoridad migratoria señaló que la pareja no acreditó el motivo del viaje y habían asegurado que venían a México en condición de turistas.

Deportan a familia afgana; INM asegura que no tramitó solicitud de asilo

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que una pareja de personas originarias de Afganistán arribó el pasado 13 de octubre a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero fueron inadmitidos y regresados al lugar de procedencia (Estambul, Turquía) –el 14 de octubre–, por incurrir en inconsistencias durante la entrevista que tuvieron con el personal migratorio.

No existía una solicitud previa de asilo ante la autoridad mexicana en el exterior, como en los casos anteriores registrados de esta nacionalidad que ingresaron al país en días pasados. En ningún momento solicitaron al Instituto Nacional de Migración en el AICM el reconocimiento de la condición de asilado político en México

Comunicado INM

La autoridad migratoria señaló que la familia afgana no acreditó el motivo del viaje y, en una segunda revisión, habían asegurado que venían a México en condición de turistas.

No acreditaron domicilio de estancia, actividades a realizar y vuelo de salida del país

Comunicado INM

La dependencia federal agregó que “en ningún momento solicitaron al Instituto Nacional de Migración en el AICM el reconocimiento de la condición de asilado político en México” como lo habían señalado organismos nacionales e internacionales.

Tras regresar a su país, las personas extranjeras han iniciado un procedimiento oficial ante la autoridad mexicana en el exterior para obtener la condición de asilo, como debieron hacerlo desde un principio

Comunicado INM

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias