Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Desertan cubanos que vinieron a jugar béisbol a México

El Inder no identificó los jugadores que se quedaron en México.

Desertan cubanos que vinieron a jugar béisbol a México

Publicado el

Por: Associated Press

LA HABANA, CubaCuba confirmó que nueve de sus peloteros de la selección Sub23 desertaron durante la Copa del Mundo de béisbol que se disputó en México.

En una nota publicada el domingo por el portal JIT, órgano oficial del Instituto Nacional del Deporte (Inder), los cubanos tildaron las deserciones como “viles abandonos”.

Con nueve bajas en la nómina, como resultado de viles abandonos, la tropa de (el mánager) Eriel Sánchez salió al terreno en busca de una medalla que premiara la resistencia y gallardía de quienes no dejaron de luchar hasta el out 21 del último choque”, informó el Inder.

¿Se imaginan cómo vivir y enfrentar una competencia en tales condiciones? ¿Cómo cohesionar a una nómina cambiante casi cada día? ¿Cómo desarrollar una estrategia certera?”, agregó la entidad.

El Inder no identificó los jugadores que se quedaron en México.

Las nueve salidas del plantel de 24 jugadores serían una de las mayores deserciones por parte de equipos que viajan al extranjero. Los beisbolistas suelen ser captados por cazatalentos que buscan firmarles para jugar con los clubes de las Grandes Ligas. Las tensas relaciones de Estados Unidos con Cuba les impiden un proceso de contratación regular.

Cuba cerró su participación en México el sábado, perdiendo ante Colombia en el juego por la medalla de bronce. La Copa del Mundo Sub23 se escenificó en Sonora, estado norte del país.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias