Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Detienen en EU a ex candidato de Fuerza por México por Querétaro

Juan Carlos Martínez Cecias Rodriguez es acusado de presuntamente participar en un esquema de fraude y de promover la migración ilegal

Detienen en EU a ex candidato de Fuerza por México por Querétaro

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ESTADOS UNIDOS.- Por participar en un esquema de fraude y de promover la migración ilegal para beneficio privado, Juan Carlos Martínez Cecias Rodriguez, ex candidato de Fuerza por México por la gubernatura de Querétaro, fue detenido en Estados Unidos, según lo dio a conocer el Departamento de Justicia.

Cecias Rodríguez detenido en Houston, Texas es acusado de conspiración para cometer fraude electrónico, cuatro cargos de fraude electrónico y cuatro cargos de alentar e inducir la migración ilegal para beneficio privado.

La investigación señala que el ex candidato es propietario de la empresa Mobile Coatings Management (MCM), así como copropietario y presidente de Uberwurx, donde ofrecía un mecanismo para que los inversionistas de la empresa obtuvieran visas E-2 para que pudiera entrar legalmente a EU. Dicha visa permite a los empresarios extranjeros que invierten en Estados Unidos y a sus familias vivir y trabajar legalmente en el país.

Las autoridades estadounidenses determinaron que el político mexicano, trabajó junto con Karina Hernandez, co propietaria de Texas Franchise and Business Consulting (TFBC) -empresa dedicada a ayudar a empresarios mexicanos a iniciar negocios en Texas-.

Si son condenados, Rodríguez y Hernández enfrentan hasta 20 años de prisión por cada uno de los cargos de fraude electrónico y hasta 10 años de prisión por cada uno de los alentadores cargos de inmigración ilegal”.

Departamento de Justicia de Estados Unidos

En Querétaro, Juan Carlos Martínez Cecias Rodriguez fue elegido como candidato de Fuerza por México en las pasadas elecciones, pero obtuvo solo 8 mil 946 sufragios, recientemente el Instituto Nacional Electoral dio a conocer la perdida del registro de este partido precisamente debido a los pocos votos registrados a su favor en los comicios.

Otras Noticias