Dialoga SEP con representantes sindicales para regreso a clases

Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

jueves 05 agosto 2021 - 09:48 p. m.

La secretaria afirmó que el regreso a la escuela será respetando la decisión que cada familia tome al respecto.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que mantiene diálogo con los representantes de los sindicatos de trabajadores de la educación del país para preparar un regreso seguro a las clases presenciales.

La titular de la SEPDelfina Gómez, anunció a los gobernadores de los 32 estados del país que el diálogo es permanente y resaltó la importancia de las clases presenciales en el próximo ciclo escolar, que arrancará el 30 de agosto.

En reunión virtual con la jefa de gobierno, la y los gobernadores de las 32 entidades del país, convocada por la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la secretaria de Educación Pública argumentó que el regreso a las escuelas atiende la necesidad de alumnas y alumnos de tener un espacio amigable y propicio para socializar, así como un cobijo para reducir el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir, durante los meses de la pandemia.

Afirmó que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes requieren atención socioemocional, la cual es parte de su educación, y en este momento es crucial para alcanzar un desarrollo óptimo y para desarrollar, o retomar, hábitos de conducta saludables y equilibrados.

Necesitan regresar, con todas las precauciones que hemos aprendido, a sus actividades académicas y lúdicas. Necesitan regresar al juego, y a la convivencia con sus compañeras y compañeros

Delfina Gómez

Titular de la SEP

Destacó, además, que las escuelas son más que un espacio formativo, son un segundo hogar para las y los estudiantes y, como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador, el lugar donde la niñez y juventud experimenta mayor armonía y entendimiento con su entorno.

La secretaria afirmó que el regreso a la escuela será respetando la decisión que cada familia tome al respecto, e indicó que el uso de uniformes es opcional, por lo que las familias no están obligadas a comprar nuevos, y si es posible, deberán reutilizarse los útiles escolares del ciclo anterior.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?