Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Discute Senado la Ley de Hidrocarburos

El Senado de la República discute reformas a la Ley de Hidrocarburos; buscan combatir el huachicoleo y garantizar el abasto.

Discute Senado la Ley de Hidrocarburos

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República inició la discusión sobre la reforma a la Ley de Hidrocarburos, sobre permisos a efectuar la industria de hidrocarburos.

Las reformas planteadas por el proyecto son idóneas y necesarias para desincentivar políticas relacionadas con el comercio ilícito de hidrocarburos y petrolíferos, combatir la corrupción y garantizar el abasto, para que el país cuente con soberanía energética

El dictamen sobre la Ley de Hidrocarburos plantea la revocación de permisos a concesionarios por delito de tráfico de hidrocarburos o que no tengan condiciones de almacenamiento.

Ante el riesgo de presentar una crisis por las falta de combustible, consideramos necesario obligar a los interesados previo al otorgamiento de permisos que demuestren que cuentan con capacidad de almacenamiento mínimo de 5 días

Rocío Abreo

presidenta de la Comisión de Energía del Senado

Con las modificaciones a la Ley de Hidrocarburos, el Senado busca combatir el huachicoleo y garantizar el abasto de combustibles.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias