Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ex funcionarios del CONACYT se reservan derecho a declarar

Investigadores y funcionarios del Conacyt son señalados de haber gastado millones de pesos de dinero público de manera injustificada.

Ex funcionarios del CONACYT se reservan derecho a declarar

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La ex secretaria técnica y ex coordinador del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), Julia Tagüeña Parga y José de Jesús Franco, respectivamente, atendieron el llamado de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en calidad de indiciados por cuatro presuntos delitos, pero se reservaron el derecho a declarar.

 Tagüeña Parga a su salida de la Fiscalía dio a conocer que las autoridades les dieron acceso a la carpeta de investigación, misma que prometió digitalizar y enviar una copia a cada uno de los 31 investigadores y funcionarios del FCCyT del Conacyt, señalados de haber gastado 561 millones de pesos de dinero público de manera injustificada.

Pudimos ver el expediente. Arranca el proceso en este momento. Nos prometieron que muy pronto lo digitalizarán. Nos van a mandar la copia. No les puedo contar realmente nada todavía, pero todo fue amable, vimos el expediente, que es bastante grande. Lo tenemos que analizar con mucho cuidado

Julia Tagüeña Parga

Ex secretaria técnica FCCyT

Dos científicas de 31 personas denunciados por uso indebido de recursos públicos comparecieron este miércoles ante la Fiscalía de México en calidad acusadas de cuatro presuntos delitos, entre ellos delincuencia organizada y corrupción, pero se reservaron su derecho a declarar.

La fundadora del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) y ex secretaria técnica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Patricia Zúñiga, y Gabriela Dutrénit, ex coordinadora del foro, comparecieron ante la Fiscalía General de la República (FGR) por un caso contra académicos y científicos del Conacyt a quienes se les acusa de haber gastado millones de dólares de dinero público de manera injustificada.

Ricardo Sánchez, abogado de Patricia Zúñiga, confirmó a los medios que los delitos por los que es investigada su representada son los que se conocen públicamente: delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias