Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Fallas con Internet provoca caos en vuelos a Monterrey e internacionales

La SENEAM y AICM aseguran que los planes de vuelo se están registrado de forma manual sin demoras

Fallas con Internet provoca caos en vuelos a Monterrey e internacionales

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MÉXICO.- Varios vuelos se han quedado varados o tardado en salir del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El propio AICM publicó en cuenta de Twitter que esto se debe a una falla en el servicio de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Agency, que ha ocasionado que no se estén comunicando los planes de vuelo en un sector que integra a Estados Unidos y México.

Por lo que los planes de vuelo se están registrando de forma manual con demoras consiguientes, ajenas a los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y del propio Aeropuerto.

FOTO: Posta

Por su parte, SENEAM aseguró que no tienen demoras en la prestación de su servicios al momento; porque todas las operaciones se están atendiendo sin mayores contratiempos.

En redes sociales desde está mañana reportan una demora en casi todos los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por un supuesto colapso en la torre de control.

La parrilla de salida de vuelos del AICM muestra un número importante de viajes nacionales e internacionales retrasadas; además, los usuarios en redes sociales están denunciando tardanzas en las salidas de sus viajes.

Han sido afectadas las salidas a Monterrey, Mazatlán, Mérida, Yucatán, Zacatecas, Reynosa, Huatulco, Querétaro, Oaxaca, Chihuahua, entre otros.

FOTO: Posta
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias