Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

FGR inicia investigaciones contra influencers por apoyo al Partido Verde

Algunos de ellos admitieron que el partido les pagó por difundir dichos mensajes, aunque otros lo negaron.

FGR inicia investigaciones contra influencers por apoyo al Partido Verde

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), anunció que los llamados “influencers” serán investigados por difundir de manera ilegal propaganda un día antes de las elecciones del pasado domingo.

En plena veda electoral, previo a celebrarse el proceso, diversas personalidades difundieron mensajes alusivos al PVEM a través de sus redes sociales. Algunos de ellos admitieron que el partido les pagó por difundir dichos mensajes, aunque otros lo negaron.

La FGR informó que ha recibido “numerosas denuncias” a través de sus sistemas de atención ciudadana por el llamado que hicieron decenas de “influencers” para votar por el  Verde, por lo que ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes.

El 6 de junio, durante la jornada comicial, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter retirar una campaña propagandística que implementó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias