Frente Frío 9 afectará a Nuevo León; prevén bajas temperaturas y lluvias

Foto: The Weather Channel
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

jueves 18 noviembre 2021 - 08:29 a. m.

Se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí

MÉXICO.- El Frente Frío Número 9 recorrerá el norte, noreste y oriente de México, por lo que se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Puebla y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas y San Luis Potosí, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Nuevo León.

La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará descenso de temperatura en los estados de las Mesas del Norte y Central y heladas en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

También provocará evento de Norte, con rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec y rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, el norte de Tamaulipas y Zacatecas, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?