Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Gana 'Checo' Elizondo tras conteo de votos en Linares

La Comisión Municipal Electoral (CME) ratificó el triunfo del panista Sergio Elizondo Guzmán a la alcaldía de Linares.

Gana 'Checo' Elizondo tras conteo de votos en Linares

Publicado el

Por: Álvaro Sánchez

LINARES, Nuevo León.- Tras llevarse a cabo la última sesión de cómputo y ante la asistencia de representantes de todos los partidos políticos que tomaron parte en la reciente jornada electoral, la Comisión Municipal Electoral (CME) de Linares ratificó el triunfo del candidato del PAN, Sergio E. Elizondo Guzmán, como alcalde electo de Linares.

El Presidente de esta Comisión local, Héctor García, reiteró que tras más de 6 horas de revisar un total de 9 casillas y las actas correspondientes que tenían inconsistencias, se revalidó este resultado que ahora arrojó un total de 9 mil 921 votos, más de 1000 votos más que los que se habían adjudicado al panista.

Dentro de este procedimiento, otros exaspirantes como el independiente Gerardo Guzmán González, incrementó a 6 mil 480 contra los 5 mil 374 que había acumulado.

De igual manera, Brenda Mena Pérez de la coalición 'Juntos Haremos Historia en Nuevo León', incrementó su votación de 4 mil 837 a 5 mil 689, mientras Ilda Rodríguez Tijerina del PRI-PRD, subió de 4 mil 370 a 5 mil 448.

El conteo favoreció también a la exabanderada de Movimiento Ciudadano, Martha Luna Rodríguez, que de 2 mil 448 con el nuevo recuento se trepó a los 2 mil 671; mientras el menos favorecido con tan solo 250 votos de 202 que tenía, fue Andrés Delgado Castro de Redes Sociales Progresistas

En candidato electo 'Checo' Elizondo compartió la nueva noticia con una publicación de agradecimiento al apoyo; será este jueves o a más tardar el próximo viernes, cuando la CME entregue las constancias a los integrantes de este nuevo Ayuntamiento de Linares.

La determinación legal del Órgano Electoral de Linares se dio a conocer a pocas horas de que un grupo de por lo menos 200 manifestantes protestaron en el centro, lanzando acusaciones de fraude, justicia y fuera a los panistas.

:
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias