Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Gestiona David de la Peña recursos federales en la Cámara de Diputados

Alcaldes y legisladores federales buscan tumbar propuesta de AMLO, ya que consideran que atenta contra los municipios del país.

Gestiona David de la Peña recursos federales en la Cámara de Diputados

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE LA MÉXICO.- A través de las redes sociales el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín  informó sobre la reunión a la que asistió este miércoles en la Cámara de Diputados para gestionar y defender los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio del año 2022.

Alcaldes y diputados de la Coalición “Va Fuerte X México” de Nuevo León y otros puntos del país, acudieron a la Cámara de Diputados para solicitar a los Legisladores Federales de todos los partidos se incluyan en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2022, diversos rubros no contemplados en la propuesta enviada por el Ejecutivo Federal y apoyada por los legisladores de su partido Morena, que consideran, atentan contra el desarrollo de los municipios en México.

Lo que pretenden los ediles es que se recuperen recursos como el FORTASEG, al considerarlo apoyo esencial para la seguridad, así como el CONAFOR que permite combatir los incendios forestales; también la partida destinada a los “Pueblos Mágicos” y el Ramo 23.

Otro de los puntos que ponen a consideración es la incorporación de recursos para el FONDEN para apoyo en caso de desastres naturales y los apoyos a mujeres y niños con cáncer, además de la atención que brindaba el desaparecido Seguro Popular a la población abierta y las instancias infantiles.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias