“Grace” tocará tierra en Veracruz como huracán categoría 2; alerta CONAGUA

Huracán Grace
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

viernes 20 agosto 2021 - 06:01 p. m.

La Conagua informó además que los estados del centro serán afectados por el paso de “Grace” ya como tormenta tropical.

CIUDAD DE MÉXICO.- Se prevé que el huracán “Grace” se intensifique a categoría 2, esto en su camino a las costas de Veracruz, según lo dio a conocer este viernes, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Se espera que el centro del sistema toque tierra esta noche, entre las 9 y las 12 horas, entre Tecolutla y Nautla, Veracruz, muy probablemente como categoría 2

Alejandra Méndez

coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA

La Conagua informó además que los estados del centro serán afectados por el paso de “Grace” ya como tormenta tropical.

Ante ello,  se pronostican lluvias torrenciales en Veracruz y Puebla; lluvias intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Querétaro y Tabasco.

Ante ello, se informó que se vigilarán las zonas que comprenden desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, además, se dará seguimiento a las afectaciones que puedan surgir desde Cabo Rojo hasta Barra del Tordo, en Tamaulipas.

Por su parte, el gobierno de Veracruz anunció que harán la solicitud de emergencia para la entidad ante la llegada de "Grace" y ya alerta a la población sobre los riesgos del fenómeno meteorológico en la entidad.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?