Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Guardia Nacional protegerá y recuperará patrimonio cultural robado: AMLO

Participan varias dependencias federales, que recuperarán objetos arqueológicos que fueron obtenidos ilegalmente en el país

Guardia Nacional protegerá y recuperará patrimonio cultural robado: AMLO

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó crear un grupo de trabajo para recuperar piezas históricas robadas a México, las cuales formarán parte de la exposición “La Grandeza de México”, presentada este lunes.

En éste participan varias dependencias federales, que recuperarán objetos arqueológicos que fueron obtenidos ilegalmente en el país y enviados al extranjero.

Por su parte, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura (Secul), dijo que la exposición “La Grandeza de México” busca conservar diversidad, memoria y patrimonio cultural, en tanto que el proyecto del grupo que se encargará de recuperar el patrimonio nacional sustraído del país es apoyado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Los objetos recuperados son exhibidos en la exposición “La Grandeza de México”, que presentará más de 800 piezas robadas repatriadas de Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia y Suecia.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias