Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Impugnará Movimiento Ciudadano ante el Tribunal Electoral multa del INE

El partido aseguró que se recibieron únicamente aportaciones de militantes y personas físicas que cumplieron con los requisitos legales

Impugnará Movimiento Ciudadano ante el Tribunal Electoral multa del INE

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MÉXICO.Movimiento Ciudadano anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de mantener la multa impuesta al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepulveda.

Esto, luego de que el Consejo General del INE confirmara la multa por 28 millones 53 mil pesos a Samuel García debido a la triangulación de aportaciones millonarias por parte de su familia.

El partido aseguró que se recibieron únicamente aportaciones de militantes y personas físicas que cumplieron con los requisitos legales y reglamentarios.

 

Sobre las supuestas aportaciones de familiares de Samuel García a Movimiento Ciudadano, reiteramos: en todo momento se actuó de buena fe, apegado a los principios de transparencia y rendición de cuentas. Se recibieron únicamente aportaciones de militantes y personas físicas que cumplieron con los requisitos legales y reglamentario

Movimiento Ciudadano

Comunicado
 

El partido naranja expresó que el INE no cumplió con lo mandato por el tribunal, pues ordenó ser exhaustivo y no lo hizo e impuso una sanción sin fundar, ni motivar, ni describir precisamente cómo es que Movimiento Ciudadano violentó la norma electoral.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias