Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Incompleto acuerdo de Profeco y Ticketmaster para devoluciones: Tec-Check

Se presentó una queja colectiva en diciembre 2021 contra las malas prácticas de Ticketmaster.

Incompleto acuerdo de Profeco y Ticketmaster para devoluciones: Tec-Check

Publicado el

Por: Alicia Pardo

CIUDAD DE MÉXICO.- El 28 de enero se anunció que PROFECO llegó a un acuerdo con Ticketmaster para la devolución del dinero por conciertos cancelados por la pandemia por COVID-19 u otros motivos, sin embargo de acuerdo a Tec-Check, Ticketmaster se negó a dar el total de las devoluciones, ya que solamente se devolverá el valor nominal, es decir el precio del boleto.

Los cargos por servicio o envíos de acceso no entran en dicho trato por lo que la empresa no aplicará dicha devolución.

Tec-Check ha informado que se presentará una nueva queja colectiva en el mes de febrero para que las devoluciones sean totales.

No se debería permitir que Ticketmaster en México traslade los costos de la pandemia a las y los consumidores. En Tec-Check hemos propuesto que Ticketmaster reembolse los cargos por servicio a través de un voucher electrónico, una práctica similar aplicada en Alemania. Lamentablemente, el comunicado de la PROFECO no hace mención de esta propuesta, ni mucho menos del gran esfuerzo de las y los integrantes de la queja grupal y de la sociedad civil por visibilizar con la queja colectiva las prácticas de Ticketmaster ocurridas desde marzo 2020

Maximilian Murck

Director General de Tec-Check

Esto fue lo que dio a conocer Profeco el 28 de enero, donde señala que Ticketmaster flexibiliza su política de reembolso. 'Este cambio de la empresa de venta de boletos para espectáculos se obtuvo tras varias reuniones de trabajo con Profeco'.

Síguenos en Google News
Otras Noticias