Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Inicia CEE entrega de paquetes electorales a las comisiones municipales

La Comisión Estatal Electoral inició la entrega y reparto de 21 mil 057 paquetes electorales a las 51 Comisiones Municipales del Estado.

Inicia CEE entrega de paquetes electorales a las comisiones municipales

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con miras a la elección del próximo 6 de junio, este jueves inició la entrega y reparto de 21 mil 057 paquetes electorales a las 51 Comisiones Municipales del Estado.

El evento fue encabezado por el presidente de este organismo, Mario Alberto Garza Castillo, quién destacó los preparativos finales para la jornada electoral que se avecina.

En ese sentido, se informó que los paquetes electorales contienen las boletas para Gubernatura, Alcaldías y Diputaciones locales.

Además incluyen actas guía de apoyo de clasificación de votos, hojas de incidentes, Ley Electoral, cuadernillos para hacer operaciones de escrutinio y cómputo, entre otros.

En entrevista, Garza Castillo, subrayó que el destino final de este material electoral son las 7 mil 019 casillas que se instalarán en Nuevo León.

De esta forma, destacó que se realizará un operativo para la distribución de los paquetes, mismos que serán custodiados por Fuerza Civil y policías municipales

Ademas, señaló que después de repartirlos a las CME, lo siguiente es distribuirlos a las y los presidentes de las casillas.

De aquí al 30 de mayo es la entrega de los paquetes. Salen de esta bodega donde han estado resguardados, hay un Notario Público que da fe, y los presidentes y funcionarios de las Comisiones Municipales Electorales vienen por ellos para poderlos distribuir en la geografía electoral del estado

Hoy estamos enviando paquetes a 31 municipios, mañana seguiremos con 15, el sábado con otros, y el domingo estaremos terminando con Monterrey y Guadalupe, que son los municipios con mayor número de casillas

Mario Alberto Garza Castillo

Presidente de la Comisión Estatal Electoral

Con base en la información, se dijo que los paquetes electorales contienen las boletas, las actas, todos los insumos necesarios para que el día de la jornada electoral las ciudadanas y los ciudadanos vayan a votar.

Mario Alberto Garza agregó que el número de paquetes electorales que se entregará a cada municipio es con base en la cifra de casillas que tendrán, y a cada casilla le corresponden 3 paquetes, porque 1 es para la Gubernatura, otro para Alcaldías y uno más para Diputaciones locales.

Así, al instalarse 7 mil 019 casillas y corresponder 3 paquetes a cada una, la CEE entregará 21 mil 057 paquetes a las 51 CME

Mario Alberto Garza Castillo

Presidente de la Comisión Estatal Electoral

Con respecto a la instalación de casillas por municipio, manifestó que el municipio de Higueras es el que menos tendrá, ya que solo contará con 3 casillas, mientras que en Monterrey es donde se instalarán más, debido a que habrá mil 648.

En Doctor González, explicó que habrá 7 casillas; Anáhuac tendrá 32; Linares contará con 113; San Pedro Garza García con 175; Santiago, con 68; Montemorelos, con 97; Santa Catarina con 346; Juárez, con 424.

De igual forma, García tendrá 332 casillas; Escobedo, contará con 508; San Nicolás de los Garza, con 616; Apodaca, con 732; y Guadalupe, con 886.

Para la distribución de estos paquetes electorales titular de la CEE, mencionó que para este 27 de mayo iniciarán con Abasolo, terminando con San Pedro Garza García

Mañana, se entregarán paquetes a 15 municipios, así como el 29 de mayo cuando se le proporcionarán a Escobedo, San Nicolás y Apodaca; y el sábado 30 de mayo, a Monterrey y Guadalupe, que son los que contarán con más casillas.

En Nuevo León podrán votar 4 millones 189 mil 684 electoras y electores, de acuerdo con la lista nominal del estado, al último corte del INE

Mario Alberto Garza Castillo

Presidente de la Comisión Estatal Electoral

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias