Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Llegan más vacunas contra el COVID-19 a México; donará a CELAC

Son 585 mil vacunas de Pfizer las que llegan a territorio nacional; México donará 400 mil 800 dosis de AstraZeneca a 3 países de la CELAC.

Llegan más vacunas contra el COVID-19 a México; donará a CELAC

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que la mañana del jueves llegaron 585 mil vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por otra parte, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció la donación de 400 mil 800 vacunas anticovid de la farmacéutica AstraZeneca a Guatemala, El Salvador y Honduras.

México es un país solidario que hemos estado exigiendo a todos los países del mundo, sobre todo a los más ricos, que han tenido mayor acceso a las vacunas, hemos estado exigiendo que se distribuyan, entonces tenemos que actuar en consecuencia, tenemos que ser congruentes y solidarios con otros países

Marcelo Ebrard Casaubón

Secretario de Relaciones Exteriores

De esta manera, México como Presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) arrancará su segunda misión humanitaria y donará 150 mil dosis de la vacuna contra el SARS-CoV2 a Guatemala, 100 mil 800 a El Salvador y 150 mil a Honduras.

Estas vacunas están producidas entre Argentina y México, se trata de una donación, ya habíamos mandado a Bolivia, Paraguay y Belice; ahora con estos 3 países son ya 6 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que tienen acceso a estas vacunas.

Marcelo Ebrard Casaubón

Secretario de Relaciones Exteriores
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias