Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

México y Haití acuerdan trabajar ante crisis migratoria

Por la delegación del gobierno haitiano participaron el director de Gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores, Jean Claude Barthélemy, y el embajador de Haití en México,

México y Haití acuerdan trabajar ante crisis migratoria

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MÉXICO.- Representantes de los gobiernos de México y Haití acordaron establecer una mesa de trabajo permanente para resolver la llegada de migrantes haitianos a territorio mexicano con el fin de llegar a Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer en un comunicado, permitirá atender la situación de los flujos migratorios irregulares provenientes de Haití, su ingreso y tránsito por México, así como su retorno asistido.

La reunión de este sábado se realizó en la sede del INM, encabezada por el titular de la dependencia Francisco Garduño Yáñez. También estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Por la delegación del gobierno haitiano participaron el director de Gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores, Jean Claude Barthélemy, y el embajador de Haití en México, Hugues Monplaisir Féquière, entre otros funcionarios consulares.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias