Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ordenan a Ricardo Anaya presentarse el 31 de enero de 2022

El excandidato presidencial acusó que el mandatario federal acudirá a un evento en donde no asistirá ningún líder mundial

Ordenan a Ricardo Anaya presentarse el 31 de enero de 2022

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MÉXICO.- El abogado autoexiliado, Ricardo Anaya deberá presentarse fisicamente a declarar ante un juez federal el 31 de enero de 2022 y de no hacerlo, la FGR  podrá solicitar orden de aprehensión en su contra.

La Fiscalía General de la República (FGR) busca imputar al ex candidato presidencial por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero; sin embargo.

Eduardo Aguilar, abogado de Anaya, solicitó un aplazamiento al juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte

El abogado señaló que debido a que la carpeta de investigación cuenta con 137 mil hojas, en un cálculo de lectura de ocho horas diarias, se requieren 284 días para terminar de revisarla, por lo que solicitó aplazar la audiencia por tercera ocasión.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador  le pidió a Ricardo Anaya regresar a México a declarar.

Que regrese a México, que informe, que aclare su situación. Además en la Fiscalía o quienes lo acusan pues tienen que presentar pruebas, no es nada más fabricar delitos, y dar la cara

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México
 

AMLO va a la ONU sólo a tomarse la foto: Anaya

Ricardo Anaya difundió un video en redes sociales, donde criticó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “sólo va a reuniones donde puede hablar desde un podium él solito”.

Lo anterior, en referencia al viaje que realizará el mandatario a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Así que no va a las reuniones importantes donde hay que dialogar y entender sobre economía, salud y cambio climático' aseguró.

El excandidato presidencial acusó que el mandatario federal acudirá a un evento en donde no asistirá ningún líder mundial.

 

Fíjate lo absurdo, mañana, López Obrador va a ir a la ONU, a Nueva York. Por cierto, dará un discurso sobre corrupción cuando ni a sus hermanos quiere castigar. ¿Pero sabes cuántos de esos 20 líderes mundiales van a estar ahí mañana? Cero, ninguno

Ricardo Anaya

Ex candidato presidencial

El panista aseguró que el presidente no acude a estas reuniones debido a que “no se siente cómodo en el mundo porque no lo entiende”.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias