Padres podrán decidir orden de los apellidos de sus hijos: SCJN

Foto: Poblanería
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

jueves 09 diciembre 2021 - 08:41 a. m.

La obligación de llamar a los niños de México de forma obligatoria con el primer apellido del padre es un hecho que evidencia la desigualdad del sexo femenino

MÉXICO.- A través de sus redes sociales, el ministro presidente de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, anunció que los padres podrán decidir el orden de los apellidos de sus hijos, al declarar que es inconstitucional de la parte correspondiente del Código Civil de la Ciudad de México, que obliga a que el primer apellido sea el del padre y el segundo el de la madre.

Durante la sesión de la SCJN, quedó resuelto el amparo en revisión 208/2016, a propuesta del ministro presidente, quien aseguró que la obligación de llamar a los niños de México de forma obligatoria con el primer apellido del padre es un hecho que evidencia la desigualdad del sexo femenino.

¿Acaso los padres son superiores a las madres? ¿El hombre es superior a la mujer? Esto es un resabio histórico en el que se pensaba que el hombre tenía una superioridad en la familia, que era el jefe y que todos tenían que obedecerlo

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea

Ministro presidente de la SCJN

 Cabe precisar que la resolución se dio luego de un amparo presentado por una familia.

La Primera Sala de la SCJN señaló que se deberán expedir nuevas actas de nacimiento a los menores con el orden de los apellidos deseado por sus padres.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?