Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Pide AMLO agilizar liberación de presos beneficiados por decreto presidencial

El mandatario gestionará excarcelación para antes del 15 de septiembre

Pide AMLO agilizar liberación de presos beneficiados por decreto presidencial

Publicado el

Por: POSTA Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al Poder Judicial “agilizar” la liberación de presos sin sentencia, torturados, adultos mayores y enfermos graves, como demanda su decreto del 25 de agosto.

 

Quienes no tienen sentencia desde hace muchísimos años, quienes están enfermos, que eso es muy lamentable, personas grandes, enfermos, que deberían ser liberados. Y quienes se ha demostrado que fueron torturados

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México
 

El mandatario anunció que gestionará con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para cumplir con la excarcelación, que él prometió efectuar para hacerlo efectivo, antes del 15 de septiembre.

Se va a hablar con el presidente de la Corte, se va a hablar con el fiscal con el propósito que se agilicen los trámites, que se liberen a muchas personas

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

El presidente se refirió al decreto que publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que ordena un comité para excarcelar a adultos mayores de 75 años, adultos mayores de 65 años con enfermedades crónicas, presos con 10 años sin sentencia y torturados.

Síguenos en Google News
Otras Noticias