Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Pide INAI a FGR mostrar investigación que EU entregó sobre Ayotzinapa

En sesión ordinaria el INAI reitera que la Fiscalía debe de proporcionar la información confirmada anteriormente por AMLO

Pide INAI a FGR mostrar investigación que EU entregó sobre Ayotzinapa

Publicado el

Por: Alicia Pardo

CIUDAD DE MÉXIO.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) resolvió que la FGR)debe proporcionar la versión pública de los documentos que autoridades de Estados Unidos entregaron al gobierno de México sobre la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de escuela normal rural de Ayotzinapa.

El INAI instruyó entregar declaraciones de los militares involucrados en los hechos, las fotografías y los registros que tomó el ejército a los estudiantes, entre otra información que haya recabado el gobierno de ese país.

El 24 de mayo del año pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo referencia a que autoridades de Estados Unidos entregaron a su homólogo mexicano una serie de documentos relacionados con la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo que una persona solicitó a la FGR esta información.

La FGR, a través de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, respondió que no encontró la información solicitada argumentando que no había obtenido la documentación solicitada.

En consecuencia, la persona que solicitó la información presentó ante el INAI un recurso de revisión, pero la FGR reiteró su respuesta.

Por esa razón, el pleno del INAI revocó la respuesta de la FGR y le instruyó turnar la solicitud a todas las unidades administrativas competentes para atender el requerimiento de la persona que solicitó la información. 


Otras Noticias