Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Pide Tribunal Electoral al INE revisar candidatura de Félix Salgado

El INE tendrá que evaluar si se mantiene la sanción de no permitir el registro de ambos como candidatos de Guerrero y Michoacán

Pide Tribunal Electoral al INE revisar candidatura de Félix Salgado

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MÉXICO.- La Sala Superior de Tribunal Electoral federal, pidió al Instituto Nacional Electoral, volver a sancionar a los morenistas Félix Salgado y Raúl Morón, por no presentar detalles de gastos e ingresos en sus campañas.

El INE tendrá que evaluar si se mantiene la sanción de no permitir el registro de ambos como candidatos de Guerrero y Michoacán, o si la falta amerite una multa económica o amonestación pública.

La sentencia que mantuvo a cargo el magistrado Reyes Rodríguez, tuvo la mayoría de los votos del pleno.

Por su parte, la magistrada Janine Otálora, pidió en un voto particular, que se le sancione a los dos candidatos con la negación de la candidatura, como es la sanción original del INE.

Dentro de la sentencia aprobada, se señala que en caso de que el INE cancele el registro de ambos, se tendrá que justificar de manera robusta la sanción de tal envergadura, ya que afectaría el derecho constitucional de los ciudadanos.

El árbitro electoral fue señalado por la Sala Superior, que para emitir su solución, se debe considerar los actos de pre campaña que hicieron los morenistas y como omitieron entregar informes de ingresos y gastos, Morena menciona que como nunca fueron precandidatos no deben presentar estos documentos.

Si se cancela el registro de Salgado y Morón, el mismo INE deberá determinar la ruta que seguirá Morena para sustituirlos en las boletas.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias