Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Piden ciudadanos quitar registro al PVEM por campaña con influencers

Piden que el INE tome acciones en contra del PVEM

Piden ciudadanos quitar registro al PVEM por campaña con influencers

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MÉXICO.- Activistas y ciudadanos solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE), el retiró del registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por presuntamente utilizar ainfluencers para promover el voto a su favor en plena veda electoral.

Entre los solicitantes, que suman más de 162 personas, también están politólogos y periodistas, quienes de forma escrita pidieron que el INE tome acciones en contra del PVEM.

En un comunicado publicado en redes sociales solicitaron el registro del partidol, “por la reiterada y sistemática violación a la ley electoral“.

Lo anterior en referencia a la promoción denunciada por la Comisión de Quejas del INE, que condenó que decenas de influencers” promovieran el voto por el PVEM previo a las elecciones del pasado 6 de junio.

También se señalaron a personajes que se dedican de forma particular a promoverse en YouTube, Instagram, TikTok u otras redes sociales, como Alex Strecci, Fernanda Moreno, Pamela Voguel y Alan Sandoval.

Presuntamente, el PVEM habría pagado a estas personalidades entre 15 mil pesos y 100 mil pesos, aunque Facundo aseguró que a él le ofrecieron 2 millones de pesos, aunque él lo rechazó.

/photo/1
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias