Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Propone Colosio Consejo Ciudadano para detonar economía en Monterrey

Comentó que al plan lo acompañan la iniciativa privada así como las universidades, debido a que lo principal es lograr una ciudad próspera a través de la vocación estratégica por lo que se contempla definir y desarrollar distritos estratégicos

Propone Colosio Consejo Ciudadano para detonar economía en Monterrey

Publicado el

Por: Yarely Quiroz

NUEVO LEÓN.- Durante una reunión con empresarios al sur de Monterrey, el candidato a la alcaldía de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio expuso la propuesta de crear un Consejo Ciudadano a fin de detonar la actividad económica con la creación de distritos estratégicos en innovación, salud, entretenimiento, digital y creativo.

Que podamos darle una vocación económica a los distintos sectores de la ciudad con una visión estratégica, son puntos de la ciudad en donde se desarrolla actividad comercial importante que constituyen prácticamente la columna vertebral de la economía de Monterrey

Luis Donaldo Colosio

Comentó que al plan lo acompañan la iniciativa privada así como las universidades, debido a que lo principal es lograr una ciudad próspera a través de la vocación estratégica por lo que se contempla definir y desarrollar distritos estratégicos.

Añadió que otras de las proposiciones es es la elaboración de puntos de conexión (HUBs) para comercializar y acelerar MiPyMES con apoyo focalizado para que nuevos negocios decaigan, y los actuales crezcan.

Además también son parte de la estrategia capacitaciones en Industria 4.0, como programación y servicios, e inserción laboral en coordinación con la IP, por lo que, de igual manera se ofrecerá créditos accesibles para MiPyMES y comercios e inversión pública con programas de empleo temporal.

Por su parte, los empresarios pidieron renovar la policía y atender el fenómeno migratorio, ya que algunos migrantes son obligados para realizar actos criminales. De manera que el aspirante Luis Donaldo Colosio aseguró que atenderá el fenómeno migratorio con un enfoque humanitario y social.

Cuando fui Diputado local presenté una Ley para la Protección de Personas en Situación de Migración, para que los municipios y el Gobierno del Estado hicieran el esfuerzo para empadronarlos. Pars darles atención humanitaria y que no estuviesen en condiciones desesperadas que los forzaran a delinquir, pero los partidos mayoritarios la bloquearon

Luis Donaldo Colosio

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias