Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Propone México sustituir a la OEA

El canciller de México, Marcelo Ebrard, asegura que la OEA debe desaparecer por su sentido intervencionista, injerencista y hegemonista.

Propone México sustituir a la OEA

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, criticó a la Organización de Estados Americanos (OEA) y dijo que el organismo debe desaparecer y dar lugar a uno nuevo.

¿Cuál es la propuesta de México? Adiós OEA, en su sentido intervencionista, injerencista, hegemonista; y que venga otra organización que construyamos políticamente en acuerdo con Estados Unidos para el Siglo XXI, ya no el Siglo XIX o el Siglo XX, la Guerra Fría.

Marcelo Ebrard Casaubón

Canciler de México

Las declaraciones de Ebrard Casaubón ocurren en el marco del  segundo día de la VII Reunión Plenaria de Senadores de Morena.

Alguien le tiene que mandar un oficio, o algo, a Almagro, pero la OEA no puede seguir siendo un instrumento de intervención.

Marcelo Ebrard Casaubón

Canciler de México

El titular de la SRE también destacó que México y América Latina impulsan la unidad de la región, ya que es un tema de sobrevivencia.

Síguenos en Google News
Otras Noticias