Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Realiza INE simulacro para capacitadores electorales

Se presentó un simulacro de como mostrar al funcionario de casilla como actuar en caso de que se presentara alguna situación

Realiza INE simulacro para capacitadores electorales

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS,Tamaulipas.- En la ciudad de Matamoros se realizó la segunda etapa de preparación a los capacitadores electorales, quienes próximamente saldrán a campo a buscar a los funcionarios de casilla para que reciban también su capacitación y estén listos para la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Aurora Gutiérrez Legorreta, Vocal de capacitación electoral y capacitación cívica en el INE, comentó que en esta segunda etapa participaron capacitadores, asistentes y supervisores electorales, quienes también entregaron nombramientos a funcionarios de casilla.

“En la segunda etapa de capacitación están asistiendo 75 personas, que es la mitad prácticamente que se tiene contratada como capacitadores electorales, a quienes se les mostraron ejemplos de cómo deberán dar a conocer a los funcionarios de casilla la actividad que deberán desarrollar durante la jornada electoral” aseguró la Vocal de capacitación.

Dentro de la capacitación se presentó un simulacro de como mostrar al funcionario de casilla como actuar en caso de que se presentara alguna situación durante el proceso electoral, de ahí la importancia de este evento, porque ahí salieron dudas y se corrigieron.

Reitero que a partir del 13 de abril los capacitadores electorales saldrán a campo a buscar a las 4,500 personas que se van a necesitar para integrar las 507 casillas, y ahí se les entregará el nombramiento el cual deben de firmar, y posteriormente capacitarlos y también invitarlos a un simulacro.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias