Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Recalentado? Aquí te decimos como disfrutarlo mejor:

Lo verdaderamente importante de este momento es convivir en familia, comer rico y saborear la sobremesa

¿Recalentado? Aquí te decimos como disfrutarlo mejor:

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- Tradicionalmente en México se acostumbra reunirse la mañana del 1 de enero para el recalentado, ese momento donde ya después del bullicio, las risas, los juegos y los gritos, viene la calma de sentarse a la mesa junto a los seres queridos.

Y si alguna vez te has preguntado porqué sabe mejor el recalentado, expertos en el arte culinario aseguran que se debe a la reacción química producida por colocar los alimentos en el fuego de nueva cuenta. Al hacerlo, los líquidos que sueltan se modifican y toman un sabor más intenso.

Así que la torta de bacalao adquiere un nuevo sabor con el bolillo no tan fresco de la noche anterior; el relleno del pavo se fusiona con la carne y propone un nuevo sabor mucho más jugoso lo que hace que todo mundo quiera seguir disfrutando de los mismos platillos de la cena.

Incluso la ensalada de manzana, que lleva horas en el refrigerador, parece ser la solución perfecta para la resaca etílica.

Ya con ropa más cómoda, sin la presión de las uvas, ni el brindis, hacen que los sabores intensos de los guisos de la abuela, las tías y tus padres caigan de maravilla, sobretodo mientras platicas sin prisas con ellos.

Solo hay que tomar ciertas recomendaciones para que este ritual de inicio de año no se torne en un desastre, la refrigeración de los alimentos jugará un papel indispensable en este proceso, ya que alarga el tiempo de conservación para el consumo de todos los platillos.

No es recomendable calentarlos varias veces ya que se perderá el sabor y existe riesgo de descomposición y el riesgo de intoxicación al consumirlos.

También se recomienda no utilizar el horno de microondas para recalentar, ya que no se calentará de manera uniforme y los espacios vacíos o fríos pueden acumular bacterias que pueden dañar nuestra salud.

Así es que si en el hogar familiar degustaron pavo, pierna o lomo de cerdo, o incluso birria, los baguettes pueden ser buenos aliados, ya que con las que sobraron se pueden hacer unas deliciosas tortas que pueden ir acompañadas de relleno o de los tradicionales romeritos y bacalao

También puedes preparar un mole (de esos que ya vienen listos para preparar) con el pavo que sobró y unas hojaldras que compres, bañar el pavo en el mole para ponérselo a las hojaldras. Con esto se hacen unos ricos sandwiches de pavo con mole, también puedes hacerlos con otros guisados como el bacalao y los romeritos.

La idea es que puedes disfrutar de la convivencia familiar sin gastar y ya más relajado, además de por supuesto, evitar que se desperdicie la comida que con tanto amor y paciencia hicieron una noche anterior.


Otras Noticias