Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Rechaza Cultura subasta de piezas arqueológicas en París

La puja será el 10 de noviembre, ante lo que la dependencia federal recordó que la venta del patrimonio cultural es un delito.

Rechaza Cultura subasta de piezas arqueológicas en París

Publicado el

Por: POSTA Redacción

FRANCIA.- La Secretaría de Cultura lanzó un llamado urgente para frenar la subasta de 72 piezas arqueológicas pertenecientes al patrimonio de México que realizará la casa Christie’s en París, Francia.

La titular de la dependencia, Alejandra Frausto publicó una carta dirigida a la casa de subastas Christie’s en la que mostró su “profundo rechazo” a la subasta nombrada “Pre-Columbian Art & Taino Masterworks from the Flore Arts Collection”.

La funcionaria federal exhortó a los organizadores a detener la subasta y reflexionar sobre el impacto histórico y cultural de las piezas arqueológicas enlistadas, además de ponerlos por encima de aspiraciones comerciales.

Extiendo a usted una invitación a tener en cuenta los valores éticos y morales en torno a la comercialización de bienes culturales expoliados de forma ilegal y, con ello, contribuir a la protección y salvaguarda del patrimonio cultural de las naciones, que representa también un patrimonio de la humanidad

Alejandra Frausto

Secretaria de Cultura

La puja está programada para el 10 de noviembre, ante lo que la dependencia federal recordó que la venta del patrimonio cultural es un delito, ya que la extracción de estas piezas arqueológicas del territorio nacional se hizo de manera ilícita, pues desde 1827 la legislación lo contempla como un acto prohibido.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias