Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Recibe López Obrador a Evo Morales en Palacio Nacional

Ante delegados de varios partidos izquierdistas latinoamericanos, Morales recordó su abrupta llegada a México en noviembre de 2019.

Recibe López Obrador a Evo Morales en Palacio Nacional

Publicado el

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió este jueves al ex presidente de Bolivia, Evo Morales en Palacio Nacional.

Casi dos años después de su asilo en México, el ex mandatario boliviano regresó a territorio nacional y este jueves, previó a su encuentro, agradeció a López Obrador por salvar su vida en 2019, cuando salió de su país denunciando un 'golpe de Estado'.

'México no solamente será mi casa, es la casa de todos los que luchan por la libertad de sus pueblos', expresó agradecido Morales al inaugurar un seminario político organizado en Ciudad de México por el Partido del Trabajo (PT).

Ante delegados de varios partidos izquierdistas latinoamericanos, Morales recordó su abrupta llegada a México en noviembre de 2019.

Cuando llegué, no era por congraciarme con el presidente y el pueblo mexicano. Cuando decía que me salvó la vida era de verdad. México y otros países me salvaron la vida

Evo Morales

Ex presidente de Bolivia

Morales había convocado este jueves a una rueda de prensa con motivo de su presencia en México pero a última hora la pospuso para el viernes.

Bolivia estuvo sumida en una crisis social y política tras los comicios del 20 de octubre de 2019, que fueron anulados por las denuncias de que hubo un presunto fraude electoral a favor de Morales.

Tras el informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se conoció la madrugada del 10 de noviembre de 2019, Morales primero anunció nuevas elecciones y horas después dimitió a la Presidencia, alegando ser víctima de un supuesto 'golpe de Estado'.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias