Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Recorre AMLO ruta del Tren Maya en Yucatán

El proyecto “contribuye a impulsar la reactivación económica, la generación de empleos y desarrollo turístico del estado”.

Recorre AMLO ruta del Tren Maya en Yucatán

Publicado el

Por: POSTA Redacción

YUCATÁN.- Con el fin de revisar los avances de la construcción del tramo 3 Calkiní-Izamal del proyecto del Tren Maya, el cual contribuye a impulsar la reactivación económica del estado, este sábado el presidenteAndrés Manuel López Obrador recorrió parte de la obra en compañía del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

El proyecto “contribuye a impulsar la reactivación económica, la generación de empleos y desarrollo turístico del estado”, según detalló a través de redes sociales el mandatario estatal.

Previo al encuentro, López Obrador realizó un sobrevuelo de supervisión sobre dicho tramo, donde evaluaron los avances de la obra junto con los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), General de División Luis Crescencio Sandoval González y los directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

Además de Yucatánel presidente visitará Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo para observar las obras de uno de los que pretende sea el proyecto emblemático de su administración.

Fonatur dio a conocer esta semana que se modificó la ruta del Tren Maya en el tramo que pasa por Mérida, Yucatán, mediante el cambio de la ubicación de una estación, a fin de evitar problemas en temas de construcción y movilidad al interior de esta ciudad.

  

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias