'Regreso a clases presenciales será voluntario': AMLO

Por su parte, Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública (SEP), informó este martes sobre los estados que no volverán de manera presencial a las aulas durante junio, sino hasta el próximo ciclo escolar.
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

martes 08 junio 2021 - 04:58 p. m.

Por su parte, Delfina Gómez, Secretaria de Educación Pública, informó sobre los estados que no volverán de manera presencial a las aulas durante junio, sino hasta el próximo ciclo escolar.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el regreso a clases presenciales es voluntario. A las madres y padres de familia y personal educativo, dijo que corresponde decidir libremente sobre el retorno a las aulas.

“Yo solo subrayo dos cosas. Primero, la importancia que tiene el regresar a las clases presenciales, no hay nada que las sustituya. Es algo muy importante que va más allá del aprendizaje. Tiene que ver con la socialización de niños y niñas, con sus maestros, es algo que tiene que ver con los afectos. La escuela es, pues, el segundo hogar. (…) Hablando de educación lo importante es convencer no imponer”, enfatizó.

Por su parte, Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación Pública informó este martes sobre los estados que no volverán de manera presencial a las aulas durante junio, sino hasta el próximo ciclo escolar, se trata de Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Gómez Álvarez explicó que un total de 730 municipios tienen 24 mil 406 escuelas abiertas, de las cuales 21 mil 187 son de nivel básico, 2 mil 609 de medio superior y 610 de nivel superior.

La Secretaria estimó que el número de alumnos y alumnas que vuelve a las aulas en los estados son un millón 631 mil 722.

  

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?