Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Rosario Robles se queda en prisión! Juez ve riesgo de fuga

Tras una audiencia se desechó la medida cautelar que mantiene a la ex titular de la SEDESOL en el penal de Santa Martha Acatitla.

¡Rosario Robles se queda en prisión! Juez ve riesgo de fuga

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos rechazó el amparo de Rosario Robles con el que buscaba salir de la cárcel para continuar su proceso en prisión domiciliaria, toda vez que se consideró que prevalece un elevado riesgo de fuga.

Tras una audiencia el juez de control desechó cambiar la medida cautelar que mantiene a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social en prisión preventiva justificada desde 2019, dictada entonces por el juez Jesús Delgadillo Padierna.

Rosario Robles Berlanga está vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público en el caso de la “Estafa Maestra” al presuntamente ser omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Villar Ceballos sostuvo que con la prisión domiciliaria se le facilitarían los medios para abandonar el país y, en cuanto al estado de salud de Robles, justificó que no es un obstáculo que el impida permanecer en Santa Martha Acatitla. 

Esta es la segunda ocasión en que se le niega la libertad a la ex funcionaria federal, luego de que el 30 de abril de 2020 un juez rechazó que lleve a cabo su proceso fuera de prisión.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias