Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Sanciona TEPJF a AMLO por violar veda electoral

Se ordenó a la Oficina de la Presidencia retirar de las redes el discurso y publicar el fallo.

Sanciona TEPJF a AMLO por violar veda electoral

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MÉXICO.- La Sala Superior delTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó en un comunicado de la sentencia contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por hacer propaganda en plena campaña de los comicios intermedios.

Por unanimidad de votos, los magistrados determinaron que el discurso emitido por el presidente el 30 de marzo “sí constituyó propaganda gubernamental personalizada en periodo prohibido”.

La Sala Superior confirmó así la sentencia, por lo que se ordenó a la Oficina de la Presidencia retirar de las redes el discurso y publicar el fallo.

El TEPJF explicó que López Obrador hizo propaganda indebida cuando ya habían comenzado las campañas electorales en los estados de Campeche, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora para las elecciones intermedias del 6 de junio.

En el discurso del 30 de marzo, impugnado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el mandatario defendió las tareas del Ejército en seguridad pública y encomió la gestión de su Gobierno en el combate a la corrupción y a la pandemia de la COVID-19.

En otra resolución, la Sala Superior confirmó también la sentencia contra la secretaria de Energía, Rocío Nahle, por realizar “propaganda gubernamental en periodo de campañas” al publicitar en Twitter la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas (Tabasco).

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias