Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se comprometen Samuel y Colosio a restablecer el sector de salud

Ambos candidatos se comprometieron con representantes de la comunidad médica a restablecer el sector salud del Estado.

Se comprometen Samuel y Colosio a restablecer el sector de salud

Publicado el

Por: Yarely Quiroz

NUEVO LEÓN.- Debido al desabasto de medicamentos y atención médica, los candidatos de Movimiento Ciudadano, Samuel García por la gubernatura y Luis Donaldo Colosio por la alcaldía de Monterrey se comprometieron con representantes de la comunidad médica a restablecer el sector salud del Estado.

Por su parte, Samuel García aseguró que en su gobierno ejercerá los artículos 40 y 41 de la Constitución Federal, para qué la entidad ya no dependa del centro del país en tema del sector salud y esté pueda tener seguridad social universal.

'Por qué voy a depender de que el presidente quiera o no importar vacunas, porque hoy las monopolios. Por qué depender del centro si somos un país federal, no unitario', dijo

Lo que les vengo a proponer es que cuando ganemos vamos a buscar que Nuevo León ya no dependa del centro sobre todo en sector salud. El Covid para mal hoy nos demostró que hoy si somos dependientes, Nuevo León si puede tener seguridad social universal, no nada más en salud, también en tema de vivienda, los servicios básicos elementales porque si hay mucho dinero en Nuevo León, el problema es que se nos lleva

Samuel García

Candidato de MC a la gubernatura de NL

Reitero que el estado no depende totalmente del centro del país, debido a que en materia de salud el gobierno de Nuevo León no acepto aderhirse al INSABI.

Por lo que indicó que en la actualidad el gobierno estatal cubre los gastos de los hospitales como el materno infantil, hospital metropolitano debido a que Morena dio la espalda a Nuevo León.

Foto: POSTA

'Ahí se demostró que el centro nos dio la espalda, porque al menos que yo sepa en materia de salud hace un mese nos invito el gobierno del estado y nos demostraron que la federación no ha puesto un solo peso en materia Covid, salud Nuevo León'

El aspirante destacó que mediante el SAT al estado únicamente se le devuelve el 10 por ciento del total de los impuestos que proporciona al gobierno federal.

Recordó que cuando inicio el senado se dio la cancelación de seguro popular, donde muchos ciudadanos realizaron manifestaciones ya que además no había quimioterapias, vacunas para el papiloma humano.

Asimismo, el contendiente Luis Donaldo Colosio Riojas comentó que se contempla contruir 2 centros de salud, los cuales cada uno costará 250 millones de peso.

Entre estos mencionó que uno se ubicará en la colonia Sierra Ventana, mientras que el segundo aún se encuentra en proceso de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos.

Para la salud no debe haber fronteras, tenemos que reconfigurar las formas porque con la vida se juega. El Estado tiene que garantizar, puesto que es de su rectoría el acceso a la salud en Nuevo León y Monterrey tenemos un gran reto

Luis Donaldo Colosio

Candidato de MC a la alcalía de Monterrey

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias