Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Sigue el debate; regreso a clases no es imposición: SEP

La SEP indicó que cada una de las 32 entidades federativas que estén en condiciones para el retorno deberán preparar las medidas necesarias, incluyendo la infraestructura y protocolos sanitarios para este fin

Sigue el debate; regreso a clases no es imposición: SEP

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El regreso a clases deberá ser un proceso voluntario acordado con la comunidad escolar en cada plantel, aseguró la Secretaría de Educación Pública (SEP) reiterando que no es una imposición que el próximo 7 de junio para que se reincorporen a las aulas.

En un comunicado, la dependencia afirmó que ninguna autoridad local o federal puede hacer el retorno obligatorio, por lo que se debe respetar la seguridad e integridad del personal docente y alumnos.

En medio del debate por el regreso a clases presenciales en el país, los alumnos del nivel básico de educación gozarán de un 'megapuente', el cual estará bastante cerca del fin del ciclo escolar y de las vacaciones.

Los días de asueto marcados en el calendario son el viernes 25 de junio, marcado como junta de consejo técnico escolar, por lo que se suspenderán las clases durante este día.

El otro día de descanso será el lunes 28 de junio por estar señalado como día de descarga administrativa; es decir, la fecha en que los profesores pueden calificar exámenes y vaciarlas al sistema.

Los estudiantes regresarán a clases el martes 29 de junio. La entrega de boletas y calificaciones está programada a partir del martes 6 de julio.

  

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias