Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Sigue el pleito! Tec de Monterrey le responde a López Obrador

Luego de que el presidente acusara a la institución de malas prácticas, el ITESM emitió un breve comunicado donde asegura que el personal docente cuentan con prestaciones superiores a las de la Ley.

¡Sigue el pleito! Tec de Monterrey le responde a López Obrador

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- A través de un comunicado el Tecnológico de Monterrey respondió al señalamiento emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa de este miércoles, donde acusó a la institución educativa de ser una de las empresas del país que aún tiene malas prácticas de contratación.

El Instituto defendió las condiciones laborales de sus profesores, al sostener que el personal docente tienen prestaciones por encima de lo requerido por la ley, de las cuales algunas se conservan durante todo el año independientemente del tiempo que hayan impartido clases y en cada periodo académico el profesorado renuevan sus contratos con base en las clases que impartirán como lo hace la gran mayoría de universidades a nivel global.

En todas nuestras relaciones laborales y en nuestro actuar en general, nos guía el bienestar de nuestros docentes y colaboradores, y el estricto apego a la ley”.

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

Comunicado

Durante la mañanera de este miércoles López Obrador aseguró que el Tec de Monterrey encabeza la lista de empresas que más despidieron personal en el mes de diciembre, esto con el fin evitar pagar las prestaciones que les corresponden por derecho.

Síguenos en Google News
Otras Noticias