Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Sigue el robo a México! Denuncian a empresa alemana por subasta de piezas arqueológicas

Se realizó un dictamen en materia de arqueología, mediante el cual se identificaron 74 piezas arqueológicas en el catálogo de la subasta

¡Sigue el robo a México! Denuncian a empresa alemana por subasta de piezas arqueológicas

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Cultura interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la casa de subastas alemana Gerhard Hirsch Nachfolger, la cual está ofertando piezas arqueológica mexicanas.

La dependencia federal detalló entre las ventas, está una máscara de jade perteneciente a la cultura olmeca, cuyo precio de salida es de 100 mil euros, cerca de 2 millones y medio de pesos.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, envió una carta a Gerhard Hirsch Nachfolger informando que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizó un dictamen en materia de arqueología, mediante el cual se identificaron 74 piezas arqueológicas en el catálogo de la subasta.

Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania, envió una carta a la propietaria de Gerhard Hirsch Nachfolger

La funcionaria explicó que  son propiedad de la nación mexicana, de conformidad con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos.

Por su parte, Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania, envió una carta a la propietaria de Gerhard Hirsch Nachfolger.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias