Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Sin recursos! INE continuará con consulta sobre revocación de AMLO

El INE había dado una negativa sobre la consulta al alegar que no se contaba con el presupuesto económico para llevarse a cabo de manera correcta

¡Sin recursos! INE continuará con consulta sobre revocación de AMLO

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor


CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) que prosiga con la consulta sobre la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El INE había dado una negativa sobre la consulta al alegar que no se contaba con el presupuesto económico para llevarse a cabo de manera correcta, lo que le trajo muchas críticas incluidas las del Presidente de México.

De acuerdo a los parámetros legales para la consulta se requieren al menos  3 mil 830 millones de pesos para realizar la consulta, pero la Cámara de Diputados le hizo un recorte de 4.913 millones de pesos.

En la resolución la comisión del SCJN indicó que el presupuesto del INE de 1.503 millones de pesos (unos 75,15 millones de dólares) constituye un “indicador de viabilidad financiera” para llevar adelante la consulta.


Síguenos en Google News
Otras Noticias