Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Traerá canícula disminución de lluvia en México

Los efectos de la canícula se harán presentes en varias regiones de México, esto incluye a Nuevo León que pasa por una crisis de agua

Traerá canícula disminución de lluvia en México

Publicado el

Por: POSTA Redacción

NUEVO LEÓN, México.- Con la entrada de los 40 días más calurosos de México o la llamada “canícula”, se prevé que disminuya la cantidad de lluvia en algunas regiones del país durante julio y agosto.

Según información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional entre las regiones o Estados que se verán afectados por la disminución de lluvias está Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz— así como en los estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y una porción de San Luis Potosí. En las entidades del Pacífico, alcanza desde Jalisco hasta Chiapas y la Península de Yucatán.

Este fenómeno, conocido también como sequía intraestival, de medio verano o veranillo parte de la variabilidad climática de México y su fecha de inicio, duración e intensidad son difíciles de pronosticar con precisión. 

La canícula se origina por el desplazamiento e intensificación de los sistemas de alta presión –conocidos también como anticiclones semipermanentes— del Pacífico y, principalmente, del Atlántico.

En algunos Estados el anuncio de la disminución de lluvia no es alentador, en Nuevo León actualmente se vive una crisis por la falta de reservas de agua o el bajo nivel de las presas de la entidad.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias