Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

UIF presenta demanda en EU para recuperar bienes de García Luna

El ex secretario de Seguridad Pública fue arrestado en 2019 por autoridades de EU acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

UIF presenta demanda en EU para recuperar bienes de García Luna

Publicado el

Por: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó este martes que presentó la primera demanda civil en el extranjero para recuperar activos relacionados con el lavado de dinero procedente de la corrupción de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, quien permanece detenido en Estados Unidos.

Genaro García, secretario de Seguridad Pública entre 2006 y 2012, fue arrestado en 2019 por autoridades estadounidenses acusado de recibir millonarios sobornos del Cártel de Sinaloa para asegurar el tránsito seguro de drogas. A fines del año pasado, México solicitó su extradición.

La Unidad de Inteligencia Financiera dijo en un comunicado que el litigio contra García, sus cómplices y/o familiares, se presentó en cortes de Miami, Florida.

La UIF explicó que en esa ciudad se identificaron 39 empresas y fideicomisos asociadas a los actos de corrupción política y lavado de dinero que integran el litigio.

Según se alega en la demanda, los activos son derivados de un gran esquema ilegal de contratación en el sector de la seguridad y defensa nacional, relacionado con el ex secretario de Seguridad Pública

Comunicado

La unidad agregó que la querella se basa en violaciones a la Ley Rico de Florida, conspiración, y enriquecimiento injusto, entre otros.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias