Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

VIDEO: Acusa AMLO al Tecnológico de Monterrey de malas prácticas laborales

Señaló que este tipo de prácticas atentan contra los derechos laborales de los trabajadores, por lo que hizo el llamado al patronato de la institución


Publicado el

Por:

MÉXICO.- En plena conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Tecnológico de Monterrey de ser una de las empresas del país que aún tiene malas prácticas de contratación.

El jefe del Ejecutivo reveló que hay empresas que despiden a sus trabajadores en diciembre y los recontratan en enero, para no pagar prestaciones. 

Entre esas empresas se encuentra el Tec de Monterrey, señaló el primer mandatario.

Los maestros que están por contrato, los despiden y vuelven a contratar y aún cuando se modificó la ley y se está combatiendo el outsourcing que crearon los neoliberales, todavía en diciembre tuvimos problemas

López Obrador reveló dicha información para polemizar y que el patronato de la institución tome cartas en el asunto, pues señaló que ese tipo de prácticas atentan contra los derechos laborales de los trabajadores.

Por lo que hizo un llamado a las autoridades educativas para que 'sus empleados no sean despedidos y después recontratados'.


Síguenos en Google News
Otras Noticias