Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

VIDEO: Otra vez bloquea CNTE paso a AMLO

Por segunda vez integrantes de la CNTE bloquean el paso a AMLO cuando acudía a supervisar programas sociales en Motozintla, Chiapas.

VIDEO: Otra vez bloquea CNTE paso a AMLO

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CHIAPAS.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvieron a bloquear el paso al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para demandarle la reinstalación de la mesa de negociación con el gobierno.

El bloqueo de los maestros contra AMLO ocurrió en un camino en dirección a Motozintla, en el estado de Chiapas, donde el mandatario supervisaría programas sociales en la región.

López Obrador se negó a descender del vehículo en que viajaba para escuchar las demandas de la CNTE; sin embargo bajó la ventanilla para declarar que 'si no hay respeto, no'.

Ante la respuesta del jefe de Estado, los maestros aseguraron que era una protesta pacífica, no tenían intención de agredirlo y le aclararon que no son parte de una mafia de la derecha.

Pese a la negativa de AMLO, los maestros decidieron dejarlo continuar con su camino a Motozintla; pero tiempo después López Obrador publicó en su cuenta de la red social Twitter donde mencionó que los pararon los de la CNTE y los saludaron simpatizantes de la 4T.

Si no existieran estos programas, no resistiríamos los embates del conservadurismo, ya nos hubiesen bocabajeado, nos tendrían aplastados, pero como tenemos el respaldo del pueblo, nos hacen lo que el viento a Juárez.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México
Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias