Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Visita Marcelo Ebrard Madrid para impulsar diálogo y cooperación

Ebrard se juntó con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España

Visita Marcelo Ebrard Madrid para impulsar diálogo y cooperación

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MADRID, España.- Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores de México, realizó una visita de trabajo a Madrid, España, para dar seguimiento y reciprocidad a la visita que realizó Arancha González Laya, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, el pasado noviembre a la Ciudad de México.

Los dos cancilleres revisaron los asuntos bilaterales de ambos países, además de compartir las medidas que han tomado las dos naciones contra la pandemia del COVID-19, y como se encuentra el plan de vacunación de cada nación.

Ebrard, en nombre de México, agradeció al Gobierno español, la decisión de compartir vacunas a América Latina y el Caribe, como lo detalló el presidente Pedro Sánchez en la XXVII Cumbre Iberoamericana.

También se habló en la mesa sobre el Plan de Desarrollo Integral para México y Centroamérica y otros temas regionales y birregionales.

Los dos cancilleres mostraron sus intereses en la importancia de tener un diálogo frecuente y de alto nivel, así como impulsar los trabajos para celebrar la Comisión Binacional México-España.

El canciller se reunió también con el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, en donde se resaltó los importantes lazos entre México y España en la inversión e infraestructura, mencionando a la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE), en obras prioritarias como el Tren Maya y el Corredor Transístmico.

Por último se reunió con el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y con empresarios españoles de diversos sectores que brindaron apoyo a la sociedad mexicana durante la pandemia de COVID-19.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias