Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Viva Porfirio Díaz!; AMLO lamenta grito de embajador en Reino Unido

Durante la conferencia matutina de este 15 de septiembre, AMLO lamentó que en el pasado se le rindiera homenaje a Porfirio Díaz

¡Viva Porfirio Díaz!; AMLO lamenta grito de embajador en Reino Unido

Publicado el

Por: Francisco Trejo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- En plena víspera del Grito de Independencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que hace unos años un embajador mexicano gritó a todo pulmón '¡viva Porfirio Díaz!'.

Para AMLO, el actuar del embajador instaurado por el antiguo régimen priísta, constituyó una deshonra a quienes él considera los auténticos héroes de la patria.

Según confesó el presidente durante su conferencia mañanera, a su llegada al Palacio Nacional en 2018, le fue casi imposible encontrar retratos de Benito Juárez.

De aquello, AMLO acusa al pasado régimen de presuntamente haber mandado a retirar los retratos y estatuas del Benemérito de las Américas.

El embajador de México que rindió culto a Porfirio Díaz en Reino Unido

Corría el año de 2015, cuando el entonces embajador de México en Reino Unido Diego Gómez Pickering rindió culto a la figura histórica de Porfirio Díaz gritando su nombre durante el Grito de Independencia.

Debido a las divididas posturas en torno al desempeño de Porfirio Díaz cómo presidente de México, en aquel entonces el grito de Diego Gómez Pickering despertó incontables críticas negativas.

Fue tanto el revuelo que el mismo Gómez Pickering, tuvo que disculparse públicamente de haber rendido homenaje a Díaz.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias